Una recorrida por las aulas

 

LENGUA

MATEMATICA

Primer Grado:
Trabajamos con un proyecto de CARTA. Escribimos cartas a los papás. Leímos recetas y preparamos un Alfajor Ultra-Rápido.
Primer Grado:
Trabajamos composición y descomposición de números con billetes. Seguimos aprendiendo el nombre de los números.
Segundo Grado:
En grupos escribimos una nota de enciclopedia sobre cada uno de los planetas.

Segundo Grado:
Empezamos a resolver problemas de multiplicación.

Tercer Grado:
Leímos biografías de personajes famosos para luego escribir la de nuestros compañeros.
Tercer Grado:
Multiplicamos por dos cifras utilizando estrategias de cálculo variadas.


Cuarto Grado:
Trabajamos con historietas, hicimos muchas e identificamos los recursos que se usan en ellas. Comenzamos a trabajar c/noticias. Ahora estamos preparando un diario de ficción con noticias inventadas.
Cuarto Grado:
Continuamos trabajando con situaciones problemáticas de multiplicación y división.
Incorporamos las fracciones. Las usamos en reglas, rectas numéricas y para resolver problemas.
Las mini-olimpíadas se harán en agosto.
Quinto Grado:
Exploraron las noticias y reconocieron conectores logras y temporales, entre otros temas.
Quinto Grado:
¡Se rompió en pedazos porque trabajó mucho con fracciones!
También estamos estudiando sobre los ángulos.
Debutamos en las Olimpíadas Tarbut.
Sexto Grado:
Trabajamos monografías y cuentos de ciencia ficción. Elaboramos un plan que abarcase los 3 campos de la lengua: Sintáctico, Semántico y morfológico. Retratos físicos y espirituales. Prefijo, tipos de narradores, conectores, circuito de comunicación, acentuación.

Sexto Grado:
Estamos trabajando mucho en todas las operaciones y ¡Aparecieron las ecuaciones! Difíciles de plantear y resolver.

Séptimo Grado:
Lectura y producción de cuentos policiales. Los 3 aspectos gramaticales.
Texto de opinión.

Séptimo Grado:
Ecuaciones, situaciones problemáticas, gráficos y medidas angulares nos ocuparon este mes.



 

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS NATURALES

Primer Grado:
Leímos y trabajamos mucho sobre los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810 y del 9 de Julio de 1816.
Primer Grado:
Trabajamos sobre el origen de los alimentos. Leímos sobre la elaboración del chocolate.
Segundo Grado:
Estamos descubriendo muchas cosas sobre cómo era la vida en la década del ´50. Aprendimos que fue la época en que apareció la tele y que Fangio era un ídolo para todos los argentinos. Averiguamos en nuestras casa qué otras personas eran ídolos en el ´50

Segundo Grado:
Investigamos mucho sobre el Sistema Solar.
Hicimos una exposición para los más chiquitos sobre el Sistema Solar para eso investigamos mucho.

Tercer Grado:
Estamos conociendo la historia de nuestra ciudad y su gente desde la Primera fundación hasta la Revolución de Mayo.

Tercer Grado:
Descubrimos los misterios de los imanes haciendo experiencias para conocer sus propiedades.

Cuarto Grado:
Los chicos realizaron su promesa a la Bandera. Para ello se prepararon con entusiasmo. Escribieron sus deseos para la Patria y pensaron qué aspectos se debieran modificar.

Cuarto Grado:
Hubo experiencias "apetitosas". Estuvimos trabajando con el origen de los alimentos, sus funciones y cómo hacer una dieta balanceada, cuáles son "naturales" o "elaborados".


Quinto Grado:
Investigamos el período de la conquista y colonización de América.

Quinto Grado:
Anduvimos "por las nubes" porque trabajamos sobre el Sistema Solar.

Sexto Grado:
Trabajamos y elaboramos distintos tipos de investigaciones dirigidas:
a) Prehistoria.
b) Período neolítico y paleolítico.
c) La Tierra.
d) Egipto: La civilización de pe a pa.
e) Imperio Romano.
f) Griegos.
g) Sociedad Feudal.
h) Europa.

Sexto Grado:
Este bimestre terminamos de trabajar los sistemas de la nutrición humana.
Preparamos un artículo informativo del Sistema Circulatorio para que lean alumnos de otros grados.
Observamos distintas células, algunas a través del microscopio.

Séptimo Grado:
Trabajamos con lo que pasa en nuestro país y el mundo entre 1880 y 1930. Vimos "Tiempos modernos" para que el film de Chaplin nos ayude a entender los conceptos del taylorismo y fordismo.

Séptimo Grado:
¿De que están hechas las cosas?
¿Que son las partículas?
¿Como se comportan en los sólidos, líquidos y grasas?
¿Qué nos dice la Teoría Cinética?
Son preguntas que trataremos de responder.