Informática integrada

Concebimos la utilización de la computadora y las TIC´s tanto en integración y articulación con los proyectos de las distintas áreas curriculares, así como también para el desarrollo de competencias informáticas específicas, promoviendo el manejo de múltiples herramientas computacionales, modos de representación y análisis, y formas de expresión creativa y lúdica.

Apoyo didáctico permanente

Utilizamos la computadora como apoyo didáctico permanente, integrando recursos multimediales, a la vez que promovemos el pensamiento crítico en el análisis de las distintas fuentes de información.

Producciones creativas

La producción de contenidos en distintos formatos permite a los alumnos ser protagonistas de su proceso de aprendizaje en forma creativa, promoviendo un aprendizaje significativo en el que se identifiquen con el producto de su trabajo, a medida que se apropian paulatinamente de las herramientas y recursos informáticos que utilizan a lo largo de su recorrido educativo.

Enfoque lógico y computacional

Le damos un lugar de especial importancia al desarrollo del pensamiento lógico y computacional desde el comienzo de la escolarización, promoviendo así el desarrollo de la abstracción, la capacidad de resolución de problemas de forma creativa y promoviendo la innovación.

Ofimática

A lo largo de su recorrido los alumnos aprehenderán paulatinamente el uso de procesadores de texto, acompañando su alfabetización, así como la producción de presentaciones y otros formatos de ofimática.

Buscadores críticos

Aprenderán a realizar búsquedas en Internet de forma segura y crítica en la selección de la información.

Herramientas Web 2.0

Aprovechamos la variedad de herramientas 2.0 para enriquecer el aprendizaje en forma creativa.

Producciones multimedia avanzadas

Realizamos producciones multitumedia utilizando distintas herramientas de generación y edición de imágenes, audio y video. Realizamos animaciones de distinto tipo, como stop motion o animación por capas.

Programación lúdica

Realizamos proyectos de con herramientas de programación lúdica como Scratch.

Además de horas específicas de enseñanza de Informática, los alumnos utilizan las herramientas TI en horas de las demás materias, como apoyo a las tareas pedagógicas