Artes

Desde los primeros años de su escolaridad, los alumnos se conectan con el arte y la escuela se propone ofrecerles la oportunidad de ampliar su campo de experiencias estético-expresivas, tanto como forma de conocimiento, como representación simbólica y como producción cultural.

El trabajo en esta área gira alrededor de tres ejes: producir, apreciar y contextualizar, en el marco de dos disciplinas que la constituyen: Música y Plástica.

Producir

Interpretar, improvisar, crear, etc, a través del canto, la producción rítmico-instrumental.

Apreciar

Practicar la audición musical de grabaciones, conciertos, recitales tanto en el ámbito del colegio como fuera de él. Convertirse en un oyente crítico.

Contextualizar

Aprender a valorar la música como producto del hombre de un lugar y de una época.

PLÁSTICA

Programas Educativos

Representar simbólicamente ideas y emociones a través del lenguaje visual. Trabajar a partir de la obra de artistas de distintas épocas.

Windows y Office

Profundizar la capacidad de percibir sensiblemente y reflexionar acerca de las cualidades visuales. Visitar muestras, exposiciones, museos.

Contextualizar

Establecer contacto con los contextos témporo-espaciales en los que las imágenes fueron creadas, conservadas o difundidas.