Natación

Objetivo

El objetivo específico de su enseñanza apunta al dominio del cuerpo en el agua; involucra el conocimiento del ámbito a conquistar (el agua) y de las posibilidades y limitaciones de c/u en dicho ámbito; abre el campo de experiencias de los alumnos al obligarlos a un constante ajuste entre las propiedades y profundidades del agua, las características de su cuerpo y el movimiento, lo que les permitirá adaptarse a las diferencias con el ámbito terrestre.

Experiencia

Es además, una experiencia placentera que les posibilita adquirir la flotabilidad, distintas formas de propulsión y una nueva mecánica respiratoria. Por otra parte ofrece diferentes niveles de exigencia.

Enseñar

Enseñar a nadar no es solo enseñar a desplazarse en el agua o a lograr la incorporación de los distintos estilos de nado; fundamentalmente creemos que cuando se enseña a nadar se enseña a estar, permanecer, evolucionar en el agua con placer, creatividad, eficacia y seguridad.

A través de la participación en torneos fuera del Colegio, los chicos pueden confrontar sus posibilidades.